Las preguntas más frecuentes

Estudio

¿Tienen algún costo las instituciones educativas en Alemania?


La mayoría de universidades en Alemania son públicas, sin embargo se debe de contemplar una aportación semestral de entre 100 a 400 euros dependiendo la institución.




¿Cuánto cuesta vivir en Alemania?


El gobierno alemán estima que un estudiante requiere de por lo menos 861 euros al mes para su manutención completa en Alemania.




¿Qué requisitos me pide la embajada para la visa de estudiante?


Hay dos requisitos fundamentales para el trámite de la visa de estudiante: 1. Carta de aceptación de una institución alemana 2. Cuenta bloqueada en un banco alemán con la cantidad equivalente a 1 año de manutención. El gobierno alemán establece que la cantidad equivalente a 1 año de manutención es de 10,332 euros (es decir 861 euros mensuales).





Servicios Eduwelt

¿Qué hacen en Eduwelt?


En Eduwelt impulsamos y asesoramos jóvenes latinoamericanos que buscan realizar sus estudios en Alemania, ya sea un Studienkolleg, un Bachelor o un Master. Mediante nuestros servicios buscamos que una institución en Alemania acepte al estudiante.




¿Puedo hablar por videollamada con un asesor?


Para hablar con un asesor de Eduwelt por videollamada contrata la "Asesoría General". Puedes elegir entre una videollamada de 30 o 60 minutos.




¿Cúando debo de comenzar con el servicio Eduwelt?


Entre antes comiences mejor. En Eduwelt te recomendamos comenzar con un año de anticipación con el servicio para asegurar la correcta preparación de documentos y requisitos. Prepárate con tiempo y evita cualquier posible imprevisto que surja durante el proceso.