Buscar
  • Gustavo Campa Valenzuela

Las razones más importantes para estudiar en Alemania

Actualizado: mar 28

Existen muchas razones para estudiar en #Alemania. El país europeo ha sido una preferencia para miles de estudiantes en todo el mundo. Aproximadamente 2 de cada 10 estudiantes en Alemania son extranjeros, y a continuación te mencionaremos las razones más importantes por las cuales estudiar en Alemania es una extraordinaria decisión.


Antes de comenzar:

¿Crees que hay más razones para estudiar que las mencionadas a continuación? ¿Te gustaron nuestras razones? ¿Piensas que alguna razón no viene al caso? - Escribe tu opinión en la sección de comentarios! Estaremos felices de leerlos.


1. Los alemanes

¿What? - Sí, los alemanes.

Suena poco convencional decir que la sociedad alemana es una de las razones para estudiar en Alemania.

Sin embargo, viniendo de una historia difícil y complicada, los alemanes se han convertido en uno de los ciudadanos más tolerantes e integrantes del mundo.


Los valores y principios que este país tiene para ofrecerte son la mejor fuente de crecimiento personal y profesional. Todo en Alemania, absolutamente todo, es posible gracias a la personalidad de los alemanes. Su orden, su puntualidad, sus valores, su tolerancia y su inclusión los convierte en un ejemplo para las personas en el mundo. Tal vez tengan un carácter fuerte y un humor un poco "seco", pero definitivamente tienen mucho para enseñarnos.


2. La calidad de vida en Alemania

Beneficios para todos por igual.

Posiblemente la razón más importante por la cual un estudiante debe ir a Alemania es por su calidad de vida.

Disfruta de uno de los mejores sistemas de salud en el mundo. Disfruta de la diversidad cultural. Disfruta de la libertad que Alemania te da como persona para realizar tus metas y sueños.


Los aspectos políticos, económicos y sociales se conjugan para fomentar una sociedad desarrollada en donde se promueve la innovación y el pensamiento global. Y todo esto no se limita a los alemanes. Cualquier persona, extranjera o no, disfruta exactamente de los mismos beneficios en Alemania.


3. El sistema educativo alemán… y claro, su costo

#GermanyFact: Las mejores universidades de Alemania son públicas.

Alemania cuenta con uno de los sistemas educativos más eficientes y mejor estructurados del mundo. Y por si fuera poca cosa, la gran mayoría de las universidades alemanas son gratuitas. Así es, las universidades alemanas son públicas y por lo tanto gratuitas. Cualquier empresa internacional sabe que si eres graduado de una universidad alemana, eres también un graduado capaz de enfrentarse a los retos de la vida profesional.


Estudiar en las universidades alemanas no es fácil. Un gran porcentaje de los alumnos abandonan la universidad por la dificultad. Sin embargo, es un reto que se puede lograr con motivación y determinación. Es importante conocer el sistema educativo alemán. De esta manera podrás tomar ventaja del aprendizaje impartido en clase y obtendrás resultados positivos durante tus estudios.


"Siempre fue mi sueño realizar una maestría en el extranjero. Estuve viviendo 3 años en Alemania y fue una experiencia muy enriquecedora, tanto en un término educativo, como en un término personal. Uno de los retos más grandes fue sin duda el sistema educativo alemán, ya que es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en México. A nivel personal, adaptarte a un idioma y una cultura totalmente nueva fue lo difícil. Estos retos los enfrentas de la mejor manera gracias a las amistades y las personas que llegas a conocer. Sin duda es una experiencia que volvería a repetir, de eso estoy seguro." - Jorge M., México, Master Medientechnologie.

4. Un sistema educativo internacional

¿Que significa esto?: tus compañeros de clase serán de todas partes del mundo y en algunas universidades podrás tomar el programa en inglés.

Alemania cuenta con un gran número de estudiantes internacionales que vienen de todas partes del mundo.

Cualquier estudiante internacional puede ingresar a las instituciones educativas alemanas y realizar su Bachelor, Master o Doktorat, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos de la universidad a la que se postula. Los estudiantes tienen la opción de estudiar en alemán o inglés. Debido a que la economía alemana tiene un enfoque internacional, existe un gran número de programas universitarios en inglés. La barrera del idioma alemán para estudiar en Alemania no existe. Hay más de 1.400 programas en inglés en todas las áreas del aprendizaje, desde matemáticas y física, hasta arte y deporte.


"A mi lo que mas me gustó de venir a estudiar a Alemania fue lo barato que era la cerveza, y el mayor reto fue estudiar. Son dos cosas que van de la mano." - Emilio B., Ecuador, PhD Machine Learning.

5. Trabaja en las mejores empresas del mundo

Excelentes estudiantes conforman excelentes empresas.

Alemania cuenta con muchas de las mejores empresas del mundo. BMW, Adidas, Allianz, Bayer AG, Continental, Bosch, Daimler, Deutsche Bank, Volkswagen y Lufthansa son solo algunos nombres de las empresas más grandes del mundo. Todas estas empresas se enfocan en contratar a los mejores estudiantes de las mejores universidades de Alemania.

En tu caso, siendo un estudiante internacional, tienes la ventaja de dominar otro idioma. Lo que aumenta la posibilidad de que alguna de estas empresas transnacionales te haga una oferta de trabajo. No tomes el hecho de ser extranjero como una dificultad sino como una ventaja a comparación de los estudiantes nacionales. Hoy en día las empresas se enfocan más en un estudiante que hable y comprenda otras culturas y sus valores, que un estudiante que tiene buenas notas.[1]


6. Quédate a vivir en Alemania

¿Terminé la carrera, y ahora qué?

Una vez completado tu estudio en alguna universidad alemana, tienes la oportunidad de buscar trabajo durante 18 meses! En este tiempo puedes tener entrevistas de trabajo con algunas de las mejores empresas del mundo.

Alemania cuenta con una economía sólida y la oferta de trabajo es una de las más abundantes en el mundo. Al obtener un trabajo con un contrato por tiempo “ilimitado” obtendrás una residencia alemana hasta por 4 años!


¿Te ha encantado tu trabajo en Alemania? Después de dos años trabajando en una empresa alemana, podrás aplicar para obtener un pasaporte y la nacionalidad alemana! Así es, puedes ser un alemán, literalmente hablando.


7. Viaja por Europa

¡Viaja no solo en Alemania, sino en toda la Unión Europea!

Viajar dentro de la unión europea es fácil y económico. Debido a que geográficamente Alemania se encuentra en el corazón de la unión europea, podrás viajar a sus países colindantes como República Checa, Francia y Holanda muy fácilmente.

El tren de alta velocidad, una aerolínea de bajo costo o un autobús te podrá llevar a otros países dentro de la unión europea de forma rápida y segura. A veces puedes conseguir vuelos hasta por 10 euros! Es increíble la facilidad que tienen los europeos para viajar. Algunas de las aerolíneas de bajo costo en Europa son Ryananair y EasyJet. Dentro de Alemania puedes viajar económicamente con Flixbus y Deutsche Bahn (si reservas tus ticket con antelación).



¿Ha despertado tu interés por estudiar en #Alemania?

Contáctanos a través de nuestro formulario en el siguiente link: www.eduwelt.com/registro

Estamos convencidos de que Alemania tiene grandes oportunidades para ti.

-

- [1] Esto no quiere decir que las notas escolares no son importantes. De hecho son muy importantes, pero al poner en la balanza a dos estudiantes con notas relativamente similares, los empleadores elegirán al estudiante con más conocimientos de cultura y valores.

68 vistas2 comentarios
Contacto
México

Tel: 3319551982​ ext. 137

Gabriel Castaños 5, Arcos Vallarta, 44130, Guadalajara MX

SIGUENOS EN REDES SOCIALES
Deutschland

gcampa@eduwelt.com

Schwanitzstr. 10, 98693 Ilmenau DE

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 by Eduwelt.