Buscar
  • Emilio Perez

Una cuarentena positiva y saludable

Nos encontramos en un momento difícil de nuestra historia, en donde quedarse en casa es una acción fundamental para terminar con la problemática del COVID-19 lo antes posible y de esta manera afectar al menor número de personas.

Sin embargo, quedarse en casa por un periodo de tiempo extendido puede traer consigo consecuencias colaterales que influyan de forma negativa en nuestra salud. Expertos en el tema indican que el aislamiento ocasionado por la pandemia puede llegar a tener consecuencias en la salud mental de las personas. En el siguiente link podrás ver un listado hecho por sociedad española de psiquiatría de las posibles reacciones de nuestro cuerpo a causa del aislamiento social: Link

En redes sociales circulan distintas opiniones de como sobrellevar el aislamiento de modo conveniente. Muchas veces estas opiniones son contradictorias y suelen confundir a la sociedad:

"¡Lo mejor es ser productivo!"
"¡Antes de la productividad deberíamos cuidar nuestra salud mental!"
"El aislamiento solo afecta a los extrovertidos y no a los introvertidos."

Y muchas opiniones más. Claro, también están las personas que no respetan las condiciones del aislamiento. (léase en tono de decepción)


Siendo un estudiante internacional puede ser que experimentes un aislamiento aún más fuerte, ya que tus familiares se encuentran al otro lado del mundo. No obstante creemos que es posible sobrellevar la situación con un enfoque positivo y optimista. A continuación verás algunas actividades que te podrán ayudar a llevar la situación de forma conveniente.


Antes de comenzar: Un tip muy importante.


¡Encuentra lo que mejor funciona para ti! No todos somos iguales. No todos tenemos la misma mentalidad. No todos realizamos las mismas actividades con el mismo grado de entusiasmo. Cada persona es única, y por lo tanto debemos realizar las actividades que más nos agradan y que al mismo tiempo tienen un efecto positivo en nuestra salud. Encuentra lo que mejor encaja con tu personalidad.

Mantén tu mente ocupada

Enfoca tu energía en cosas positivas y saludables

Es posiblemente una de las actividades más beneficiosas para combatir el aislamiento y quisiera explicar por qué. El estar pensando constantemente en los aspectos negativos de la situación puede ser contraproducente y causar ansiedad, miedo o preocupación.

Es una situación que no podemos controlar y eso nos puede agobiar. En cambio, al tener una mente ocupada es posible dejar de pensar en los aspectos negativos de la situación. Actividades como leer, escuchar música, ver películas, aprender alguna nueva habilidad o pintar nos distraen de la negatividad. No necesariamente tienes que ser "productivo" al realizar tus actividades, pero el hecho de entretenerte enfocará tu energía en algo positivo, lo que se verá reflejado en tu estado de salud.

Toma cursos online: idiomas, arte, emprendurismo - lo hay todo!

Descubre las oportunidad que la tecnología nos ofrece

Una buena alternativa es utilizar el tiempo en aprender algo nuevo.

Existen miles de cursos en línea, como cursos de idiomas, marketing, arte, finanzas, oratoria, cocina y de muchos temas más, por lo que las opciones son ilimitadas y a precios muy accesibles. ¿Cuáles son tus gustos?

Descubre un curso del que puedas sacar provecho y te apasione.


Tip: Encontramos una clase de arte por instagram live que es super entretenida! Su nombre es Arte y Copa. Descubre el artista que llevas dentro aprende a dibujar o pintar con Arte y Copa GDL! Y si tu pasión son los idiomas, te recomendamos el curso Dexway! Aprenderás idiomas a tu propio ritmo de forma efectiva.


Haz ejercicio

"Mantener la buena salud del cuerpo es un deber de lo contrario no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara." Buda

El ejercicio es una actividad recomendada por todos los expertos de salud.

(Y en teoría debes de realizar ejercicio con y sin la pandemia jaja.) Existen distintas instituciones que imparten clases para ejercitarse mediante video-clases. Encuentra alguna institución de confianza que esté haciendo este tipo de cursos online. También existe la alternativa de realizar rutinas de ejercicio mediante videos de YouTube, hay muchos videos para todo tipo de ejercicios, investiga cuales son las rutinas que más se adaptan a tus necesidades y no dejes de ejercitarte. La salud física es parte de tu salud mental, cuídala por igual.


Videollamadas

¡Reuniones y fiestas online!

Gracias a la tecnología, el mundo hoy está mas comunicado que nunca. Realizar una llamada o viedo llamada a cualquier persona del mundo esta al alcance de nuestros dedos en un instante.

En estos momentos es muy importante mantenerte en contacto con seres queridos. Platica con tus amigos y familia lo más que puedas y tengan siempre la mejor actitud ante estas circunstancias. Recuerda, no estamos solos.

Incluso existen aplicaciones especiales para realizar "fiestas online" con multiples personas. Esta es una forma innovadora y muy divertida de permanecer en contacto con amigos y levantar el ánimo.

Lo importante es siempre tomar lo mejor de cada situación, en ocasiones uno no puede controlar lo que sucede, pero si como reaccionar ante lo sucedido.






Menciona en los comentarios que es lo haces tu durante esta cuarentena! ¿Cuál libro o película nos recomiendas? ¿Cuál curso en línea nos recomendarías? ¿Que actividad es la que más te relaja durante esta cuarentena?

Muchas gracias por leer de nuevo el #blogaboutgermany. Sabemos que esta vez Alemania no fue el enfoque de este artículo pero es una situación importante de mencionar.

Esperamos que les haya gustado y sobretodo que los tips les sirvan para tener una cuarentena más positiva y saludable.

64 vistas
Contacto
México

Tel: 3319551982​ ext. 137

Gabriel Castaños 5, Arcos Vallarta, 44130, Guadalajara MX

SIGUENOS EN REDES SOCIALES
Deutschland

gcampa@eduwelt.com

Schwanitzstr. 10, 98693 Ilmenau DE

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 by Eduwelt.